23-F. Epílogo II. Armada: Objetivo Cumplido

Para finalizar con las entradas relacionadas con el 23-F me gustaría comparar las visiones del golpe que tienen sus dos principales protagonistas.
Tejero todavía está esperando que alguién se lo explique. Durante el juicio del 23-F, el fiscal hizo la siguiente pregunta al teniente coronel de la Guardia Civil:

[...] cuando [el general Armada] le hizo en el Congreso la propuesta de ese gobierno que a Vd. no le satisfizo, ¿se sintió Vd. como utilizado por el General Armada para su propósito de ser presidente del gobierno?
A lo que el teniente coronel Tejero contestó:
“Mi General, lo que yo quisiera es que alguien me explicara lo del 23-F, porque yo no lo entiendo”.


Por el contrario para el general Alfonso Armada, 26 años al lado del rey y monarquico hasta la medula, el 23-F es un exito completo para su principal prioridad: la consolidación de la monarquia en España:


Extracto del documental: 23-F. El golpe visto desde dentro.


Entradas Relacionadas:
- 23-F Preludio I
- 23-F Preludio II
- 23-F Preludio III
- 23-F Preludio IV
- 23-F Preludio V
- 23-F. Acto I. Toma del Congreso
- 23-F. Acto II. Fracaso de Armada en el Congreso
- 23-F. Acto III. Y ahora ...el Rey con la Constitución!
- 23-F. Epílogo I. Borrando huellas
- 23-F. Epílogo II. Armada: Objetivo Cumplido

No hay comentarios: